Murió mujer herida por un hombre que intentaba robar su casa

por BINET

La líder comunal del Rincón del Pedregal, Silvia Garzón Rodríguez, no resistió las heridas que le provocó un ladrón al interior de su casa luego que fuera atacada con arma blanca cuando intentaba oponerse al ‘apartamentazo’.

Silvia María González, de 60 años recibió cinco puñaladas en su propia casa cuando al ingresar se encontró con un apartamentero que desocupaba a esa hora los cajones del armario en la habitación principal, hecho delincuencial ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el Rincón del Pedregal.

Doña Silvia, conocida en el sector por su liderazgo comunal desde hace muchos años, vivía sola y a diario acudía a la Iglesia, en donde demoraba algunos minutos. Ayer, dos personas aprovecharon ese momento para ingresar a la vivienda que colinda con el sector de Las Margaritas.

Los gritos de la víctima alertaron a sus vecinos quienes intentaron atrapar a los agresores: una mujer de aproximados 20 años y un hombre de al menos 22 años, quienes fueron vistos por la comunidad del sector minutos antes de que se cometiera el homicidio.

Las alarmas del Rincón del Pedregal de encendieron y la respuesta de la comunidad fue inmediata, trasladando a Doña Silvia a la central de urgencias de la Clínica Cafesalud de la calle 60 donde murió horas después.

Minutos después de cometido el hurto el presunto autor material del crimen fue capturado al interior de otra casa del barrio La Gaviota donde pretendía hurtar algunos elementos de valor. En ese lugar también fue vista la misma joven que lo acompañaba en el robo del Rincón del Pedregal y que, al parecer, es su pareja sentimental.

Al presunto delincuente se le halló en su poder un celular que aparece como robado el lunes en la tarde, tema que las autoridades investigan y que lo compromete aún más con estos hechos delincuenciales ocurridos en los últimos días en la capital del Tolima.

Así registró Ondas de Ibagué la noticia en donde se anunciaba que Silvia había sido herida y que estaba en delicado estado de salud: