Muere por rabia. Un gato contagiado lo mordió.

por BINET

El hecho se presentó en las últimas horas. Un ciudadano oriundo de Chaparral fue mordido por un gato callejero en la ciudad de Girardot y a los pocos días de registrar síntomas falleció

En estado de máxima alerta se encuentran en la Secretaría de Salud del departamento, por el fallecimiento de un ciudadano que fue mordido por un gato callejero infectado con el virus de rabia, hecho registrado en el municipio de Girardot.

Días antes del deceso de esta persona y con la infección en su organismo, se había dirigido al municipio de Chaparral donde al parecer departió con su familia en una reunión y compartió con sus semejantes helados y bolsas de agua, situación que puso en cuarentena a los integrantes de este núcleo quienes fueron vacunados contra esta enfermedad ya que esta se transmite vía saliva.

Lo preocupante del caso, es que el felino causante del accidente fue localizado pero aún no lo han sacrificado. También se dice por parte de los organismos de control que la persona que perdió la vida, también había tenido contacto con otro felino que se encontraba en estado de descomposición.

Por el momento, en la Secretaría de Salud del departamento, se le hace seguimiento clínico a ocho personas con el propósito de mitigar la propagación del virus.