Capturas, allanamientos y armas incautadas

por Redacción Judicial

La Policía Tolima logró importantes resultados en materia judicial.

Judiciales lunes 2 mayo

En Ortega

Mediante una diligencia de allanamiento y registro realizada por parte del personal policial, en una vivienda ubicada en el barrio Caracolí, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 34 y 49 años, a quienes se le incautó 63.6 gramos de bazuco, y la suma de $157.700 en billetes y monedas de diferentes denominaciones, este resultado se realiza en coordinación con la Fiscalía 47 seccional del Guamo.

Los capturados y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia fueron enviados con medida intramural en centro penitenciario y carcelario.

Lérida

En las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Lérida, lograron la aprehensión de un menor y la incautación de un arma de fuego.

Al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le encontró sobre la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros avaluada en cerca de $4.000.000 con 1 cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

El aprehendido, pistola y cartucho, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Mariquita

El hecho se presentó momentos en que personal policial se encontraban realizando patrullajes viales sobre la vía Fresno - Honda kilómetro 32 jurisdicción del municipio de Mariquita, lugar donde lograron la aprehensión de dos menores de 15 y 16 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje y al momento al momento de realizarles registro e identificación a persona, se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Los aprehendidos, motocicleta y arma de fuego, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Rioblanco

El hecho se presentó, gracias información oportuna de inteligencia, que permitió el desarrollo de un contundente operativo realizado sobre la vereda La Primavera, zona rural del municipio de Rioblanco; lugar donde se logro la captura en flagrancia de un sujeto de 48 años, conocido como ‘canastos o crespo’ a quien le hallaron en su poder los siguientes elementos sin permiso para porte o tenencia así:

- 1 arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros.

- 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

- 3 proveedores para pistola.

- 35 cartuchos de diferentes calibres.

- 2 celulares de diferentes gamas.

El capturado, armas de fuego y demás elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, el cual después de audiencia fue enviado a centro carcelario.