Capturados 4 hombres por explotación de carbón ilegal en el Líbano

por Redacción Judicial

Los sujetos fueron capturados luego de que se les hiciera una señal de pare y emprendieron la huida.

Capturados libano ilegal

En las últimas horas cuatro sujetos fueron detenidos momentos en que los Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, hacen el pare en puesto de control al ingreso del municipio del Líbano y emprenden la huida, siendo detenidos más adelante por otro punto de control de nuestros Soldados, al verificar señalan que llevan cisco, pero la realidad eran 64 bultos de carbón, sin la guía de movilización, de esta forma siendo capturados de inmediato.

Los sujetos venían de la finca Aranjuez de la vereda Alto del Bledo del municipio de Lérida, donde sacaron el mineral, el cual tenía como punto de distribución el municipio del Líbano, donde los 64 bultos tenían un peso de 25 kilos cada uno, avaluados en $3 millones de pesos, su comercialización. 

En el procedimiento también se capturan cuatro personas y se inmoviliza un vehículo tipo campero, el carbón fue dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, mientas los sujetos ante la Fiscalía 41 del municipio del Líbano, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos renovables. 

De esta forma impactamos los delitos ambientales, con la presencia y control de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, a través de la Operación Mayor Artemisa, que propende en proteger los recursos naturales.