Cayó banda que se dedicaba a robar cable de fibra óptica en Ibagué

por Daniel Garcia

Los sujetos se hacían pasar por contratistas al estar uniformados. Se logró incautar una camioneta y 110 metros de cable avaluadas en cerca de $20 millones.

 roban cables

La Policía Metropolitana de Ibagué, informó que personal del CAI Gaviota fue avisado de cinco sujetos que se hacían pasar por trabajadores de empresa de telecomunicaciones, quienes usaban uniformes y un vehículo para al parecer hurtar cable de fibra óptica.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que uniformados del cuadrante se percataron de esta situación y lograron identificar a los hombres.

“En labores de patrullaje y prevención ante información recibida por la comunidad el día anterior sobre presencia de trabajadores de empresa de telecomunicaciones en el barrio Arkala se identifican cinco personas uniformadas con camisas amarillas y jean que se hacían pasar por contratistas de empresa de telecomunicaciones”, afirmó.

De acuerdo con el reporte del uniformado, al requerir la documentación y orden de los supuestos trabajos a realizar se evidenció la irregularidad en el proceso que llevan a cabo las capturas.

“Al ser interrogado y exigir orden de trabajo empiezan a tratar de engañar al personal policial realizando llamadas a la supuesta central de la empresa solicitando documentación requerida, pero se pudo determinar que no pertenecían a la empresa de fibra óptica que estaban supuestamente cambiando ni presentaron orden de trabajo”, aseveró.

Finalmente, Oviedo reveló que se recuperó más de 100 metros de fibra que costarían cerca de $20 millones, además de incautar una camioneta en la que planeaban realizar el hurto.

“Se están presentando ante la Fiscalía General de la Nación estas personas por el presunto delito de hurto, se incauta un vehículo tipo camioneta y se recuperan 110 metros de fibra avaluadas en aproximadamente $20 millones”, finalizó.