Jóvenes, principales agresores de policías en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tras varias lesiones a uniformados en la región, el comandante de la Policía rechazó de manera contundente los hechos.

Policía herido

El país enfrenta una coyuntura que afecta directamente a la fuerza pública en las regiones, pues durante los últimos meses más de 300 uniformados han sido atacados y otros tantos han perdido la vida en ataques delictivos.

En el departamento del Tolima, la situación no es ajena, pues durante el último mes se han registrado ataques a integrantes de la policía, dejando algunos heridos. 

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel, Néstor Raúl Cepeda, afirmó que los agresores en su mayoría son los jóvenes por lo que se rechaza esta situación en el territorio, y se espera tomar medidas contra los mismos.

"Mi posición como comandante ante esto es que es algo penal y se deben tomar acciones directamente contra estos jóvenes y este irrespeto a la autoridad no se puede presentar, debido a que no es la forma de actuar de los ciudadanos con las personas que los están cuidando".

Según el coronel, en la mayoría de los casos las personas están en estado de alicoramiento cuando cometen estos actos.

Finalmente, el coronel hizo un llamado a los padres de familia para que pongan en orden a sus hijos y evitar que se sigan presentando estos lamentables hechos.