¡Aberrante! Entrenador de fútbol fue enviado a la cárcel por presunta explotación sexual a un menor de edad

por Daniel Garcia

El sujeto se habría aprovechado del niño de 14 años a cambio de dinero y elementos deportivos, además, lo ofreció a otro hombre para tener encuentros sexuales.

Niño abusado entrenador

 

La Fiscalía logró que un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, impusiera medida de aseguramiento intramuros a Miller Franco, de 61 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años e inducción a la prostitución, de los que presuntamente fue víctima un niño de 14 años.

“Por los delitos de explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años e inducción a la prostitución de los que presuntamente fue víctima un niño de 14 años, un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía en el Tolima imputó cargos y medida de aseguramiento en contra de un entrenador de fútbol”, dijo Anderson Pinilla, director de la Fiscalía seccional Tolima.

El procesado que no aceptó responsabilidad alguna está siendo investigado por hechos ocurridos durante el año 2020 en Ibagué, Bogotá y Saravena (Arauca), luego de haber reclutado al joven para participar en el club deportivo de fútbol juvenil que él dirigía en el Tolima.

“Se trata de Miller Franco quien está siendo investigado por hechos ocurridos en los años 2020 en Ibagué, Bogotá y Saravena, Arauca, luego de haber reclutado al joven para participar en el club deportivo de fútbol juvenil que él dirigía en esta parte del país”, acotó.

Según la investigación la víctima procedente de otro departamento, llegó a la capital tolimense con la ilusión de salir adelante en el fútbol quien para ello contó con la venia de sus padres, quienes fueron convencidos por el hoy asegurado para que dejaran viajar al menor de edad bajo la promesa de impulsar su carrera deportiva y llevarlo a México.

Pero el entrenador se habría aprovechado de esto y a cambio de favores sexuales le habría ofrecido dinero y elementos para su entrenamiento y así no contara nada de lo sucedido.

También habría ofrecido servicios sexuales a otro hombre para que sostuviera relaciones con el menor de edad.

“El entrenador se habría aprovechado de esto y a cambio de favores sexuales le habría ofrecido dinero y elementos para su entrenamiento y de esta manera el joven no contara lo sucedido. También habría ofrecido a otro hombre para que sostuviera relaciones con el menor de edad”, concluyó.