“Secuestro no estamos manejando, es un hurto”: coronel Carlos Germán Oviedo

por Daniel Garcia

Comandante aclaró información sobre supuesto secuestro de una familia y aseguró que se trató de un intento de hurto a vehículo.

Camioneta hallada por fin

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó que la denuncia se conoció a través de la línea 123, y de manera inmediata, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario se puso en marcha.

“Realizamos el cierre en la ciudad y tenemos información que en el sector del Totumo habían tres personas con similares características a las que supuestamente estaban en el vehículo, patrullas llegaron al lugar y encuentran a las dos mujeres y el caballero y estamos brindado los acompañamientos médicos”, reveló.

 Oviedo descartó que haya sido un caso de secuestro como inicialmente se comenzó a ventilar y aseveró que de acuerdo a lo revelado por las víctimas corresponde a un intento de hurto, donde las víctimas fueron llevadas hasta el corregimiento de El Totumo.

“Todo indica que era un hurto al vehículo y a las pertenencias de las personas, pero gracias a la presión que estaba haciendo la METIB en toda la ciudad, a estas personas las abandonan en el Totumo y emprenden la huida en la vía que va de Ibagué hacia El Espinal, donde se recupera en vehículo”.

Por su parte, recalcó que “lo más importante es la recuperación del vehículo, las tres personas que estaban sometiéndose a un hurto ya las tenemos recuperadas también y el mensaje es que actuamos de manera oportuna y contundente”.

Entre tanto, expuso que a una de las víctimas le hurtaron “su celular, joyas y un dinero que tenía en su bolso. Estamos con el personal de la seccional de Investigación Criminal levantando las evidencias y el material que se encontraba al interior del vehículo, como lo que encontramos en la zona boscosa para determinar si eran de las personas afectadas o presuntos delincuentes”.

Finalmente, reiteró que “secuestro no estamos manejando, estamos hablando que es un hurto”