Cayó alias el ‘perro’, atracador que se había convertido en el terror de las droguerías en Ibagué

por Daniel Garcia

Tras un trabajo de investigación, se capturó al sujeto que tenía varias anotaciones judiciales en su contra.

Alias el perro

En un trabajo realizado por la Seccional de Investigación Criminal se logró tres capturas aisladas de actores delincuenciales que se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales y a personas.

El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Modelia 1, de la comuna 7 de la capital tolimense, donde uniformados de la Seccional de Investigación criminal capturaron a un sujeto de 26 años de edad de nombre Diego Avilés Vidales, conocido como “El Perro”, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

Con esta captura se esclarecieron cuatro hurtos a establecimientos comerciales ocurridos en los meses de julio y agosto del presente año, tres de ellos fueron a droguerías y uno a casa de apuestas, este individuo elegía a mujeres que se encontraban solas, fingía ser un comprador y después las intimidaba con arma de fuego.

En el segundo procedimiento investigativo se dio la captura de un individuo de 30 años de edad en el barrio La Estación. Esta persona era solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado, lo anterior por hechos ocurridos el día 24 de diciembre del año 2021 en el barrio Protecho Topacio de esta ciudad, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

Por otra parte, en el barrio Macadamia se logra la tercera captura de un hombre de 20 años de edad conocido como “Carlitos”, quien es solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado. Este sujeto el pasado 28 de abril del presente año habría hurtado en el barrio Arkalucia un celular y un bafle, avaluados en 1 millón 800 mil pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición ante la autoridad judicial correspondiente y acobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.