Más de 1.400 capturas han dado las autoridades en lo que va corrido del año en Ibagué

por Daniel Garcia

Dentro del balance, se destaca también la incautación de más de un millón de dosis de marihuana que fueron sacadas de las calles.

capturas en ibagué

Reducir la criminalidad en la Capital Musical es un objetivo de la Administración ‘Ibagué Vibra’; por esta razón, en trabajo en conjunto con la Fuerza Pública se han logrado resultados para hacer de la ciudad un territorio seguro.

Así lo dio a conocer el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib, en el Consejo de Gobierno, que lideró el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

“Vamos por una disminución en el homicidio, hurto a comercio, hurto a residencias, y en lesiones personales tenemos una contención”, refirió Oviedo.

Recuperación de elementos

Asimismo, el oficial comentó que se ha logrado un importante incremento en la recuperación de motocicletas, y desde la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia se adelantan acciones para afectar a estas estructuras criminales.

“Tenemos hasta el momento 1.488 capturas, de las cuales 492 han sido por orden judicial y 996 en flagrancia; de esas un 6 % son aprehensiones: 87 casos de menores de edad”, comentó Oviedo.

Igualmente, se han incautado 137 armas de fuego y se han recuperado 44 vehículos y 127 motocicletas. En estos casos, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, destacó que se realizarán campañas de seguridad en doble vía con los ciudadanos.

En cuanto a estupefacientes, se han incautado 1.062.000 dosis: 260.000 de cocaína y sus derivados y más de 801.000 de marihuana.

El jefe de la cartera de Gobierno destacó la disminución en el hurto al comercio y el microtráfico; además de exponer una estrategia de desarme.

“Tenemos cerca de 23.000 armas cortopunzantes incautadas; avanzaremos en un gran plan de desarme en Ibagué de manera permanente, con la compañía del Ejército y la Policía”, destacó Restrepo.

El funcionario resaltó la lucha frontal contra las bandas criminales, de las cuales 73 se han logrado sacar de operación.