“Tengo empeñadas a mis hijas en una residencia”: ciudadano ecuatoriano víctima de robo en Ibagué

por Daniel Garcia

El estremecedor relato de un ciudadano extranjero que vino de turismo a la ciudad y los ladrones lo dejaron sin nada, necesita $60 mil para pagar la habitación y sacarlas.

Familia ecuatoriana robada

Lo que era un viaje de paseo para una familia ecuatoriana en Ibagué, se ha convertido en la peor pesadilla de sus vidas, ya que arribaron a esta capital y fueron despojados de sus pertenencias por venezolanos y los dejaron sin nada.

Miguel Romero, ciudadano ecuatoriano víctima de robo, indicó que en inmediaciones del Parque Galarza fue abordado por sujetos en una motocicleta y lo dejaron sin nada

“Vinimos de turismo a Ibagué con toda la familia a conocer esta linda ciudad, lastimosamente fuimos asaltados por dos personas que bajaron de una moto con una pistola y robaron 1.500 dólares y $650 mil en efectivo y nos dejaron sin nada”.

A su vez, sostuvo que ya lleva más de 14 días en Ibagué y sus hijas están en una residencia donde se ha estado quedando, pero requiere de $60 mil para poder recuperarlas.

“Llevamos dos semanas aquí y pido ayuda a las personas, tengo dos niñas en una residencia empeñadas y no tengo plata para poder sacar, he dado muchas vueltas y nadie me ha ayudado”.

Finalmente, espera que los ciudadanos puedan ayudarlo con su compleja situación y así poder regresar a su país.

“Ahora estoy apelando para retirar a mis hijas y no tengo la plata, están sin comer desde ayer, no sé cómo llegar hasta Pereira y necesito pagar para poder sacarlas y tratar de mañana irme en un camión o lo que toque a Pereira”.

Esta familia se ubica encuentra Fundación Comunita ubicada en el barrio Interlaken en la 19 entre séptima y octava, al lado de las antiguas instalaciones de Salud Coop.