Policía del Valle del Cauca desmiente atraco masivo por parte de hinchas del Deportes Tolima

por Daniel Garcia

Ante el video que se evidencia un alto número de hinchas del elenco ‘pijao’ que descienden de una mula hacia la caseta del peaje, las autoridades entregaron detalles del hecho.

Hurto carretera

Una polémica nacional se convirtió el video en el que se aprecia un grupo de hinchas del Deportes Tolima que emprendían su regreso a Ibagué, luego del juego disputado en San Juan de Pasto el pasado sábado, las autoridades se pronunciaron en torno al hecho que se pensó había sido un atraco masivo en un peaje.

El coronel Jovanni Cepeda Sanabria, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, indicó que no fue un hurto a vehículos y casetas del peaje, sino que se bajaron a pedir monedas para continuar su viaje.

“En la vía al municipio de Palmira que conduce al municipio de Buga a la altura del peaje Cerrito, hinchas del equipo de fútbol el Deportes Tolima, que se transportaba en un vehículo tracto camión descienden del mismo, aglomerándose en las casetas del peaje con el fin de pedir dinero y seguir a su ciudad de origen”.

De acuerdo con el alto oficial, se pudo establecer que no se generó ninguna afectación a las personas que se encontraban en ese momento en el peaje de Cerritos.

 “Una vez se verifican los hechos se comprueba que no se tipificó ningún delito, ni afectaron las instalaciones, asimismo, por parte de la Policía Nacional se realizó el acompañamiento de estos hinchas para que no presentarán hechos que alteren la tranquilidad ciudadana en este importante corredor vial”.

Con esto, se aclara lo informado por medios nacionales y regionales quienes aseguraban que se habría presentado el hurto masivo.