En delicado estado de salud permanece patrullero arrollado por camioneta esta madrugada

por Daniel Garcia

El conductor del vehículo no acató una señal de pare por lo que se inició la persecución, que terminó con los dos policías arrollados por la camioneta.

Motociclista en el piso

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, habló sobre la condición de salud de los uniformados arrollados hoy a la madrugada en esta capital, tras una persecución que se originó desde la plaza de la 21 al no acatar un pare.

De acuerdo con el alto oficial, la información que se ha podido conocer es que el automotor es tipo camioneta y comenzó la persecución ya que se le pidió el pare para un procedimiento de verificación de documentos e inspección del vehículo.

“En horas de la madrugada sobre la 1:30 a.m. se presenta un procedimiento normal de vigilancia de control y registro y se le hace el pare de una unidad a un vehículo tipo camioneta y hace caso omiso a la señal y las unidades emprenden la persecución de la camioneta”.

Asimismo, contó que posterior a esto en la Avenida Pedro Tafur a la altura del Parque Deportivo se presentó el fuerte choque, dejando gravemente heridos a los patrulleros que seguían la camioneta de alta gama.

“Se presenta un colisión donde resultan dos uniformados afectados de forma considerable, están siendo atendidos en centro hospitalario de la ciudad”.

Finalmente, expresó que el estado de salud es delicado, especialmente del patrullero que iba manejando la motocicleta quien tiene pronóstico reservado y la mujer presenta fractura de clavícula.

“Hasta el momento el pronóstico es reservado y esperamos que nuestro compañero se recupere, porque son procedimientos normales que realizan nuestras unidades de vigilancia de búsqueda de antecedentes y registros a los vehículos”.