Juez denegó libertad por vencimiento de términos a Jorge Navarrete, exfuncionario de Typsa

por Ondas de Ibagué

En la audiencia no se hizo presente Jorge Orlando Navarrete Laverde ni tampoco el apoderado.

En audiencia de lectura de decisión del recurso de apelación interpuesto por el apoderado del funcionario de Typsa Jorge Orlando Navarrete, adelantada en las últimas horas en el Palacio de Justicia de Ibagué, el juez cuarto penal del circuito negó la libertad del imputado cuyo apoderado había presentado la solicitud  por vencimiento de términos.

Gladys Gutiérrez, jefe jurídica del municipio de Ibagué, aseguró que el escrito de acusación no fue presentado por la Fiscalía en el término de 60 días, sino que lo hizo el día 119, siendo negada la petición a favor de Navarrete Laverde, quien actualmente es procesado por delitos contra la administración pública y no está enmarcado como servidor público.

En la diligencia judicial no se hizo presente el procesado, Jorge Orlando Navarrete Laverde, como tampoco se hizo presente su abogado defensor, por lo que tiene a partir de hoy, tres días hábiles para justificar su ausencia, o de lo contrario se le compulsarán copias ante el Consejo Superior de la Judicatura, debido a que activó el aparato judicial.

En consecuencia el proceso le sigue a Navarrete Laverde y la audiencia de acusación se adelantará en las próximas semanas.

 

*Foto: Jorge Orlando Navarrete. Publicada en: A la luz pública