Desarticularon a ‘Los Caciques’ dedicados al microtráfico en Ibagué

por Daniel Garcia

En una investigación que duró más de 11 meses se logró capturar a ocho integrantes que conformaban esta banda.

Desarticulados dd

La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Caciques’, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 11 de Ibagué.

Durante el proceso investigativo se realizaron actividades y técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, agente encubierto, vigilancia y seguimiento, y otros elementos de prueba que hicieron posible la individualización, identificación y judicialización de siete presuntos integrantes de este grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una notificación en centro carcelario.

Las capturas de estos individuos fueron realizadas por medio de dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Las vegas y la Vereda San Simón sector los Túneles, en vía pública, en la Macarena parte alta, El Bosque parte alta, Jardín y La Estación.

El modus operandi de esta organización consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en el barrio El Bosque y alrededores del Cementerio San Bonifacio y las instituciones educativas Darío Echandía y Antonio Reyes Umaña de la comuna 11 de esta capital.

Los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 28 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, estafa y lesiones personales.

En lo que va corrido del año se han realizado 97 diligencias de allanamiento y registro, desarticulado 14 estructuras criminales y capturado 235 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 1’096.893 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 5 mil millones de pesos.