Heridos a bala y un suicidio, el balance de Halloween en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario del Interior Departamental indicó que a pesar de estos hechos hubo un comportamiento adecuado de la población.

Hallowen tolima

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana indicó que se llevó a cabo un trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima con la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que se dispuso de grandes capacidades para garantizar la seguridad, convivencia ciudadana y orden público, antes, durante y después de la celebración del Día de los Niños en el departamento.

En total, fueron 5.100 unidades del Ejército y la Policía que hicieron el cubrimiento y acompañamiento a los tolimenses en los 47 municipios en sitios como centros comerciales, iglesias y/o lugares de culto, cementerios, corredores viales, fiestas, reuniones y otros.

De acuerdo con el secretario de Interior del Tolima, Javier Triana Parra, en esta festividad se registró un buen comportamiento por parte de la comunidad en general, según reportes entregados por todas las instituciones.

“Un balance muy positivo tenemos nosotros que dar a los tolimenses con la celebración del Día de los Niños en este 2022, gracias a la presencia institucional y los más de 5.100 hombres del Ejército y la Policía”, agregó el funcionario del gobierno departamental.

Para esta celebración, la Sexta Brigada del Ejército dispuso de 1.300 soldados, la Policía Metropolitana de Ibagué, 1. 500; y la Policía Tolima, 2.300 unidades policiales.

Finalmente, indicó que se presentaron hechos de atención, los cuales fueron dos personas lesionadas en Melgar, aparentemente por problemas personales; y en Rovira el fallecimiento de un menor de edad quien se suicidó.