Patricia Alvira Nueva fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La abogada, quien en la actualidad se desempeña como fiscal seccional en la Unidad de Vida del ente acusador, será la nueva fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué.  

fiscal nu 

 

La profesional del derecho es egresada de la Universidad de Ibagué, especialista en Derecho Penal, Probatorio y Procesal; Magister en Derecho Procesal, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha sido docente universitaria y juez de la república. De hecho, estuvo en el grupo de los jueces más jóvenes del país ya que ocupó ese cargo a los 23 años de edad.  

En la Unidad de Vida tuvo a su cargo varios casos muy ‘sonados’ que concentraron la atención de la opinión pública, entre ellos la tentativa de homicidio en el caso de la enfermera Sandra Cruz; el proceso contra Luis Alejandro Cárdenas, alias ‘Zancudo’ acusado de asesinar a civiles y policías en El Espinal; el ataque a un adulto mayor a quien un hombre amarró y arrastró con una cuerda enrollada en su cuello; sin contar innumerables casos de tentativa de feminicidio que logró esclarecer en todo el departamento.