69 personas han sido capturadas en Ibagué por delitos sexuales durante el 2022

por Daniel Garcia

Según cifras que entrega la Policía comparando con el año 2021 se han aumentado estos casos en un 25%.

capturados delitos sexuales

La Policía Metropolitana de Ibagué entregó un balance operativo sobre delitos sexuales, donde se ha realizado una labor exhaustiva por más de 10 meses en las diferentes especialidades.

Durante el 2022, se han obtenido resultados importantes que han dejado la captura de 69 personas, según cifras aumento del 25% más en comparación al mismo periodo del año 2021.

De estas capturas, 21 han sido por actos sexuales con menor de 14 años, 18 acceso carnal violento, 16 acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 11 por acto sexual violento, 1 acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir y 1 acceso carnal violento (circunstancias agravación).

También, se están realizando actividades de prevención, vigilancia y control contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes con la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con Migración Colombia y Secretaria de Desarrollo Económico, en establecimientos abiertos al público, con venta y consumo de bebidas embriagantes, hoteles, residencias, casa de lenocinio; sectores turísticos, lugares públicos de afluencia masiva como centros comerciales, parques y vías nacionales.

Con esto, se busca seguir en la lucha frontal con los delitos sexuales ratificando nuestro compromiso con la protección a los niños, niñas, adolescentes, mujer, familia y género.