Desaparecido soldado tolimense en Arauca

por Natalia Gutiérrez

El hombre habría salido unos días de permiso y no aparece ni en su vivienda ni en el batallón.

desaparecido

Según la información entregada por la Defensoría del Pueblo de Arauca, el departamento atraviesa una difícil situación de orden público, en lo que va de este año, toda vez que se han presentado 47 secuestros y cerca de 300 homicidios, causando preocupación en las autoridades.

Es así, que se dio a conocer una noticia, debido a la presunta desaparición de dos soldados, quienes fueron reportados como desaparecidos en dicho departamento.

Según los familiares del soldado Fernando Urrego Rayo, tolimense, este joven salió de la unidad el primero de noviembre, con el fin de disfrutar su plan de moral, descanso y bienestar; sin embargo, según lo reportado su hermano habría tratado de comunicarse en repetidas ocasiones vía telefónica con él desde su salida, pero hasta el día de hoy no ha recibido respuesta, ni ha llegado a la casa de sus familiares en Chaparral, Tolima”.

Finalmente, desde el Ejército se dio a conocer que desde que se reportó está situación se desplegó un operativo para establecer las circunstancias y lo que pudo ocurrir con este hombre.