Cayeron extorsionistas que atacaban desde cárceles en el Tolima

por Daniel Garcia

Fueron capturados dos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado "los incendiarios” y uno de "los caloches".

Extorsionistas cárceles

En las últimas horas, Soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada junto a la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de alias "la gata" y alias "yogui", integrantes del GDO "los incendiarios" quienes presuntamente tenían nexos con el GDO “los caloches”.

Alias "la gata" y alias "yogui", se dedicaban a extorsionar dentro y fuera del establecimiento penitenciario y carcelario del mencionado municipio; su modus operandi, se basaba en exigir diferentes montos de dinero a los internos, a cambio de dejarlos dormir en reducidos espacios al interior de las celdas, así como de no atentar contra sus vidas y su integridad física, obligándolos además a cometer hechos delictivos al interior del establecimiento carcelario.

Así mismo, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, se notificó a alias "el enano", quien se encuentra privado de la libertad en la sala transitoria del distrito de policía del Espinal por hechos relacionados con el GDCO “los caloche”, el cual lideraba.

Las personas capturadas son dejadas a disposición de la fiscalía 03 especializada de la unidad Gaula para su respectiva judicialización.

De esta forma, seguimos atacando el flagelo de la extorsión en la ciudad de la Tambora, gracias al control militar por parte de nuestros soldados del Gaula Militar Tolima.