Con cédula falsa y huellas digitales de látex, viejito quería robarse 50 millones de pesos

por Daniel Garcia

El estafador suplantó a su víctima y pidió un préstamo, luego muy orondo llegó al banco a sacar la plata.

 Suplantador

 

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en flagrancia a un hombre de 62 años de edad dentro de una sucursal bancaria de la ciudad, en el momento en el que presuntamente pretendía desbloquear una cuenta de ahorros y una tarjeta de crédito haciéndose pasar por su víctima.

Inicialmente, el caso fue reportado por personal de la misma entidad al percatarse de ciertas irregularidades que dejaban en duda la verdadera identidad de la persona que estaba intentando adelantar el trámite.

Lo que sorprendió a los policías del Grupo de Reacción que atendieron el llamado es que este ciudadano habría utilizado unas huellas, al parecer de su víctima, con impresiones dactilares en latex, al igual que una cédula falsa.

Las informaciones suministradas por el propio banco indican que este hombre había logrado, mediante el mismo método de suplantación de su víctima, obtener un crédito por un valor de 50 millones de pesos, y ante el bloqueo de la cuenta y una tarjeta de crédito, efectuado por la misma persona que se percató del producto que no había solicitado, intentó en vano habilitarla.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento público falso, para el correspondiente proceso de judicialización.