Anciano que castró a perrito, a la espera de imputación de cargos en el Líbano

por Natalia Gutiérrez

Tras la captura de la Policía contra esta persona, se espera que enfrente el proceso debido al atroz acto.

perrito maltratado

Luego de conocerse este aberrante caso en el que un hombre de la tercera edad castra a un perrito en pleno parque del municipio del Líbano, las autoridades se pronunciaron.

Y es que, el comandante de la Policía en el Tolima, Néstor Raúl Cepeda, expuso que se rechazan este tipo de actos y afirmó que el hombre capturado está enfrentando el proceso judicial correspondiente debido a los hechos.

"Es un hecho reprochable porque ya hay un tipo penal referente a estos hechos con los animales, hay que preservar la naturaleza de ellos, especialmente con un sentido humano que debemos manejar frente a las decisiones que se tomen”, afirmó el coronel.

Es de acotar, que en primera instancia se capturó al adulto mayor y ahora las autoridades judiciales serán quienes tomen la decisión frente a las causas generadoras del hecho.

“Debemos empezar a cambiar ese pensamiento frente al maltrato animal en todas las circunstancias y nosotros como institución preservamos para protegerlas, pero se necesita que todos los ciudadanos se manejen”, expresó el comandante de la Policía Tolima.

Finalmente, los castigos dependen del tipo penal, sin embargo, la policía garantizó en el momento la orden inmediata para dejar al abuelo a manos de la Fiscalía y al animal en el veterinario, que por fortuna fue estabilizado y entregado a su responsable.