¡Ojo! Extremarán operativos contra piques ilegales y mal parqueo en Ibagué

por Daniel Garcia

Según las autoridades de tránsito esto se hará, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

SE LLEVAN

Una de las problemáticas que más se tiene en Ibagué es el mal parqueo por parte de los ciudadanos, lo que afecta la movilidad en esta capital.

Fabián Tinoco, director Operativo de Movilidad de Ibagué, reveló que se están incrementando operativos especialmente cada fin de semana, para hacerle frente a los piques ilegales.

“Estamos ejerciendo esos operativos en varios puntos de la ciudad, con la Secretaría de Gobierno venimos haciendo esos operativos de sorpresa los fines de semana, aunque entre semana también para garantizar que no se sigan presentando estos tipo de piques”.

También, el funcionario informó que se va a extremar la atención en vías que conectan a la zona rural como el corredor a San Bernardo.

“Hemos ejercido controles en la vía San Bernardo, en la comuna 1, 7 y 9 en aras de garantizar el orden y una buena prestación de servicio que brindamos desde las diferentes Secretarías”.

Tinoco sentenció que los agentes están realizando controles para evitar carros malparqueados en vías de alto tráfico para la ciudad.

“Ese tema lo venimos trabajando incluso con los mismos agentes de tránsito, la idea es que se haga uso de los parqueaderos, pero que no volvamos a los mismos incidentes y molestias”.

Por último, acotó que esta infracción es la más recurrente en la ciudad y se hace inmovilización cuando se deja abandonado por parte del propietario.