Autoridades capturaron cerca de 400 personas por hurto en Ibagué en el 2022

por Daniel Garcia

Las autoridades reportan un aumento del 11% comparado con cifras del año pasado.

capturados

Un balance entregó la Policía Metropolitana de Ibagué sobre cifras de personas capturadas por hurto, uno de los delitos que más azotan esta capital.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se registra un incremento en el número de personas capturadas en lo que va corrido de este año.

“Tenemos un incremento del 11% que equivalen a 397 personas capturadas por hurto a personas lo que nos dice que estamos haciendo un trabajo juicioso y articulado”.

De acuerdo con el alto oficial, expresó que basado en cifras del año anterior, el incremento ha sido superior al 10%.

“Hemos incrementado el número de personas capturadas por hurto a ciudadanos, equivalente a un 11% comparado con cifras del 2021 al mismo periodo”.

Entre tanto, sostuvo la importancia de los nuevos policías que llegarán a mitad de diciembre a la ciudad para fortalecer el pie de fuerza de la capital tolimense.

Oviedo sentenció que ya se tienen planes estratégicos de cara a la época de fin de año. “Diseñamos una estrategia con el fin de blindar la ciudad y realizar unos planes especiales, focalizados con participación de la Secretaría de Gobierno”.