Cárcel para la banda ‘Los Areneros’ dedicados al microtráfico en Ibagué

por Daniel Garcia

Los ocho capturados no acortaron los seis delitos imputados por un el fiscal.

los arerneros

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima impactó una organización delincuencial conocida como Los Areneros, de la que presuntamente harían parte ocho personas que al parecer eran encargadas del tráfico de estupefacientes en el barrio Santofimio de Ibagué (Tolima), en el sector de la arenera a orillas del río Combeima.

Los procesados fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

Las capturas por parte de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué se llevaron a cabo mediante seis diligencias de allanamiento y registro en el sector en mención, además del Divino Niño, La Reforma, Las Vegas, Yuldaima y Dos quebradas de la capital tolimense.

Un fiscal especializado de la Unidad contra el Narcotráfico de la Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles que ninguno de los capturados aceptó haber cometido.

Durante el proceso investigativo contra este grupo de delincuencia común organizado denominado Los Areneros, se le logró materializar más de 20 ventas a través de las compras de las dosis de estupefacientes que hiciera un agente encubierto.

La sustancia como marihuana y bazuco era comercializada en cigarrillos artesanales y dosis que oscilaban entre $2.000 mil y $5.000 mil.

Es de resaltar que a los procesados les figura en su contra varias anotaciones por concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto calificado, homicidio y lesiones personales.

 Los afectados con la medida fueron identificados como: Óscar Fernando Wilches Forero, Ángel Leonardo Escárraga Hernández, Brayan Stiven Salazar Lozano, Yeison Stiven Méndez Rocha, Jesús Alfredo Rozo Montoya, Michele Dayana Méndez Montealegre, Pedro Julián Castillo Cruz y Luis Fernando Méndez.