“Lo encontramos con quemaduras impresionantes”: Gaula sobre vigilante secuestrado

por Daniel Garcia

El hombre que trabaja como guardia en el hospital Federico Lleras, fue torturado de manera aberrante y se encuentra en estado crítico en una UCI de Ibagué.

Tortura vigi

El comandante del Gaula Tolima, Carlos Castro, entregó detalles adicionales del operativo que permitió el rescate de un ciudadano que había sido secuestrado en una vivienda en la comuna 7 de esta capital.

Inicialmente, el alto oficial, acotó que “llegamos a una vivienda con una orden de allanamiento y encontramos a víctima en un estado crítico de salud, arrodillado y con un lago hemático, quemaduras impresionantes en su cuerpo de primer, segundo y tercer grado y se ingresa con un pronóstico reservado”.

De acuerdo con Castro, se logró salvar la vida del guarda que fue torturado, apuñalado y quemado y al lograr rescatarlo sufrió un desmayo y debió reanimarse para salvarle la vida.

“Si no hubiéramos llegado, la víctima habría fallecido, incluso se nos desmaya, fue necesario reanimarlo donde recobra su estado de salud de ánimo e ingresado a urgencias”.

Entre tanto, sostuvo que se estaba pidiendo dinero para su rescate y él mismo se habría contactado con allegados pidiendo dinero para su liberación.

“Él mismo realiza llamadas solicitando dinero para que lo ayuden y poder ser liberado entre esas su pareja sentimental, papá y dos amigos; estaban pidiendo entre $1 millón a $1.500.000”.

Finalmente, sobre las personas capturadas en este caso acotó que son dos hombres y una mujer entre 20 y 30 años.