De torturado a presunto violador: Giro de 180 grados en caso de vigilante secuestrado en Ibagué

por Daniel Garcia

Ondas de Ibagué conoció de manera exclusiva, aberrantes detalles inéditos que darían un vuelco a la investigación del presunto secuestro y tortura de un vigilante del Federico Lleras en Ibagué.

presuntoviolo

Ante el caso que se presentó esta semana sobre la liberación de un vigilante había sido secuestrado en una vivienda del barrio San Pablo, Ondas de Ibagué conoció la otra cara de la moneda que le daría un vuelco a la versión de las autoridades sobre los hechos que acontecieron.

Jonathan Materón, abogado de la defensa, en diálogo exclusivo con esta redacción reveló detalles inéditos, en los que se conoció que el hombre de nombre Cristián Mauricio Macías, sostenía una relación con una mujer que vive allí en este sector de la ciudad. 

Lea también: Torturado, quemado y apuñalado encontraron a vigilante secuestrado en Ibagué

“Cuando suceden los hechos el lunes, este joven vigilante, es una persona que cuando se le configura el secuestro, cuando en la audiencia nos manifiesta la Fiscalía que el joven es entrado a la vivienda, eso no es así, en primera medida porque el joven sostenía una relación sentimental no habitual, pero sin sentimental y él tenía acceso a la casa”.

El jurista reveló que al parecer, el vigilante quien labora en el Hospital Federico Lleras Acosta, habría intentado abusar a la hija de la madre de 15 años, donde se tiene material probatorio que evidencia acoso vía chats.

“Él no iba con los ojos de la mamá, el joven también tenía otra relación con la menor, porque tenemos las pruebas en la Fiscalía General de la Nación, tenemos unos chats donde él le envía fotos obscenas, le dice que tenga relaciones sexuales”.

Lea también: “Lo encontramos con quemaduras impresionantes”: Gaula sobre vigilante secuestrado 

Entre tanto, el abogado sostuvo “en el contexto real, en el momento que yo veo a una mi prima, hermana, prima o mujer que está siendo acosada sexualmente cuál puede ser la reacción, ¿cómo puedo yo reaccionar al ver a mi hermana que está a punto de agredir?”.

Del mismo modo, acotó que “él tenía llaves, él ingresa a la casa, tenía total confianza, él se quedaba, tenía una unión y total confianza en el lugar de los hechos”.

 

Además, contó que “la situación con la mamá estaba con un tema de la mamá de no rompimiento, como que al ver esa prontitud, creería presuntamente que se lanzó a hacer esos llamados a la menor para poder sacar algún provecho y pronto terminara una relación con mamá de la menor”.

Finalmente, el abogado aclaró lo ocurrido con las otras personas que resultaron implicados “es importante aclarar que un joven y una mujer que era la exnovia, pero se guardan gran cariño y amistad y el otro joven era el cuñado de él y entró porque ahí vive la novia, es decir que también era familiar, ahí le pasó como Davivienda, los encontraron en el lugar equivocado”.