¡Alarmas encendidas! Ibagué vuelve a tener pacientes en UCI por COVID-19

por Daniel Garcia

En la última semana se ha registrado un dramático aumento de casos positivos, de ellos un amplio número se ha complicado y se encuentran hospitalizados o en UCI.

personas en UCI 

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, entregó el más reciente reporte de casos de COVID-19 para el municipio, donde se registró un alto incremento en los contagios durante la última semana.

“El último reporte que obedece del 8 al 15 de diciembre tenemos 37 casos de COVID-19, donde 16 fueron para hombres y 21 en mujeres, las edades de presentación son de 6 a 101 años y no se han presentado fallecimientos”.

De acuerdo con la funcionaria, la ciudad volvió a registrar pacientes en hospitalización y UCI, lo cual preocupa a las autoridades de cara al inicio de la celebración de las novenas y fiesta de navidad.

“Los casos activos son de 40 en total, de los cuales 30 permanecen en aislamiento en sus casas, seis en hospitalización y cuatro en unidad de cuidados intensivos”.

Por su parte, acotó que genera alerta el aumento de casos activos que en una semana aumentó 10 veces más que el penúltimo reporte entregado por el Ministerio de Salud.

“Es un incremento significativo en materia epidemiológica y de importancia para la salud pública de los ibaguereños, puesto que la semana pasada teníamos un número bajo en cuanto a reporte de COVID positivos pero no había pacientes hospitalizados y en UCI, entonces bastante alarmante”.

Finalmente, reiteró el llamado a los ciudadanos para que se vacunen contra el virus.