Autoridades advierten que llamadas extorsivas se incrementan en diciembre en Ibagué

por Daniel Garcia

El comandante del Gaula señaló las modalidades más frecuentes para evitar que los ciudadanos sean víctimas de este delito.

extorsión aumenta

Uno de los delitos que más se comienzan a incrementar durante esta época es el de llamadas extorsivas a comerciantes, el cual es frecuente evidenciar a través de las denuncias que realizan los propios ciudadanos.

Carlos Castro, comandante del Gaula Tolima, le contó a Ondas de Ibagué que con el fin de mitigar este delito en la región se realizó una intervención esta semana al Coiba de Picaleña, que es de donde se generan la mayor cantidad de casos de extorsivos.

“Es época de navidad y los delincuentes necesitan hacer su navidad y aprovechan para incrementar este tipo de llamadas extorsivas para el sector comercio y esta semana se hizo una intervención nacional donde el Coiba no fue la excepción y se incautó un importante número de celulares”.

Según el alto oficial, realizó el llamado a los ciudadanos sobre las modalidades más frecuentes para evitar ser víctima de llamadas extorsivas, donde aducen pertenecer a grupos al margen de la Ley.

“Las modalidades es la suplantación de un grupo subversivo o al margen de la Ley diferente, exigiendo dinero para no ser objeto de homicidios o actuar en contra de sus familiares”. 

Por último, recordó que “la línea es la 165, ahí hay un investigador las 24 horas pendiente a atender estas denuncias por llamadas extorsivas”.