Hasta ‘polas’ encontraron en operativos en el Coiba de Picaleña en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades se tomaron el centro carcelario donde hallaron elementos tecnológicos y sustancia psicoactivas. 

hasta cerveza

La Policía Metropolitana de Ibagué junto con el INPEC, llevaron a cabo una intervención al interior del Coiba de Picaleña, con el fin de evitar delitos de extorsiones o estafas desde el centro penitenciario. 

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que se lograron incautar diferentes elementos, donde hasta cerveza tenían los reclusos.

“Se realizó un operativo de control en una de las celdas del pabellón 28 del Complejo Carcelario y Penitenciario COIBA, con el fin de atacar, desde dentro, la existencia de posibles redes de extorsión”. 

De acuerdo con el Oviedo, durante el operativo se incautaron desde sustancias alucinógenas, celulares, accesorios para teléfonos móviles, entre otros. 

Entre tanto, expresó que se encontraron 7.900 gramos de marihuana, 1.850 gramos de bazuco, 1.250 gramos de cocaína, 15 celulares, 25 accesorios para celulares, 2 cervezas en lata y una gramera. 

Finalmente, el coronel señaló las posibles causas de ingreso de estos elementos al centro carcelario. 

“Se pudo establecer que dichos elementos presuntamente fueron ingresados por medio de lanzamientos a la zona verde y subidos por las ventanas mediante cuerdas (anzuelo)”.