Armados y en camioneta llegaron y robaron en el Guamo

por Natalia Gutiérrez

Las autoridades están investigando este robo donde se habrían llevado computadores y otros elementos.

hurto en guamo

Los hechos delincuenciales sigues causando preocupación a las autoridades en los últimos días de este año 2022 en los diferentes municipios del Tolima.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Gobierno del Guamo, Carlos Mendoza, dio detalles de un hurto a mano armada, el cual se presentó en zona rural de la población.

"Lamentamos esta situación de hurto en nuestra zona veredal, cuando hombres armados y en camioneta llegaron hasta la vereda El Guamal en la vía a Saldaña donde ingresaron a la vivienda y abordaron a una familia, donde hurtaron 17 millones de pesos y celulares".

Según el secretario, ese mismo día estuvieron en la vereda junto a las autoridades, debido a una campaña que se viene realizando en las veredas de la población con el fin de brindar seguridad, sin embargo, nadie denunció la presencia de estas personas sospechosas, lo que dejó el resultado lamentable.

Reiteramos un llamado a la comunidad para que denuncien pues esto es un trabajo articulado donde necesitamos que nos informen para poder tomar medidas".

Además, expuso el jefe de la cartera de seguridad, que los responsables de este juego serían entre 6 y 8 personas, quienes se llevaron la millonaria suma.

Finalmente, el secretario pidió compromiso por parte de la seguridad para que sean más activos y denuncien cualquier situación y así las autoridades puedan actuar.