Hombre que realizaba trámites informales en la Secretaría de Tránsito fue asesinado en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La muerte de Erick Johan Sánchez ocurrida el 30 de diciembre último quedó grabada en video y fue falso que haya sido el resultado de amenazas por algún proceso penal que adelantaba en el municipio de Falan, pues el joven no era abogado. Sánchez trabajaba adelantando de manera informal trámites en la Secretaría de Tránsito de Ibagué.

El crimen de Erick Johan Sánchez Forero, ocurrió el 30 de diciembre de 2016 a pocos pasos de su residencia ubicada en el barrio Versalles, donde vivía desde su infancia. El hombre de 28 años de edad era conocido y querido por sus vecinos, quienes no pudieron hacer nada por evitar su muerte que quedó grabada en video.

Ondas de Ibagué informó en su momento, por versión conocida extraoficialmente que el hombre adelantaba desde hace varios meses un proceso en un municipio del norte tolimense, al parecer, por un tema de una propiedad raíz, por la que se había generado una serie de amenazas y que ya había dejado dos muertos a manos de sicarios, situación que desvirtuó la misma familia del joven asesinado, quienes aseguraron que Erick Johan Sánchez Forero no terminó su carrera de Derecho, por tanto no ejercía la profesión y que ningún integrante de su familia había fallecido a manos de sicarios.

De la misma manera Ondas de Ibagué informa que Sánchez Forero no tenía ningún pariente en el municipio de Falan, como lo informó uno de sus vecinos, minutos después de haberse perpetrado el crimen en el barrio Versalles.

Se conoció que el hombre asesinado en la carrera Primera B con calle 49 del barrio Versalles, fue un estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa, que nunca terminó sus estudios universitarios, motivo por el cual no obtendría en el primer trimestre del 2017 el título profesional como Abogado.

También se pudo conocer que Erick Johan Sánchez, no tenía planeado viajar ese día de su muerte hacia el norte del departamento, presuntamente para adelantar temas relacionados con un proceso penal, información recolectada por Ondas de Ibagué en el lugar de los hechos y que carece de veracidad, pues el joven laboraba como tramitador en la Secretaría de Tránsito de esta capital y no como abogado. 

Se dijo en su momento que un tío de Sánchez Forero tenía inconvenientes con unas tierras en el municipio de Falan, hombre que según se dijo había sido asesinado, lo que pudo haber generado en contra de Erick Johan varias amenazas de muerte, versión que fue desmentida por sus familiares.

La investigación de este nuevo crimen perpetrado ese 30 de diciembre en Ibagué aún se encuentra en manos de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué y la aclaración se realiza por solicitud de los familiares de la víctima.