Cayó ‘Pescuezo’ por matar a su vecino y amigo

por Natalia Gutiérrez

El hombre acusado de homicidio fue capturado hace unos días y ahora es trasladado a la cárcel.   el que mató

José Esneyder Peña Gámez conocido con el alias de Pescuezo fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, en El Espinal.

Según la información, la víctima en este caso fue un hombre de 33 años, quien, según la Fiscalía, era su vecino y amigo.

Las autoridades señalaron, que el 23 de septiembre del año 2022, día de los hechos, Jorge Enrique López citó en el sector de Puerto Peñón en la vereda Talura a quien se convertiría en su victimario para arreglar algunas cuentas de algunos negocios, al parecer, fuera de la ley.

Allí, gracias a la recolección de videos de cámaras de seguridad del lugar, quedó en evidencia cuando ambos se movilizaban en bicicleta y discutían, para finalmente, encontrar el cuerpo por vecinos del sector que dieron aviso a la Policía Nacional.

Versiones de testigos y otras labores propias de policía judicial adscrita al CTI, sirvieron para confirmar que el hoy asegurado fue la última persona que estuvo con la víctima.

Cabe resaltar que el hombre cuenta con una sentencia condenatoria vigente por hurto.

Es así, que Pescuezo, de 22 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional en vía pública del municipio en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.