Imputan cargos a dos peligrosos delincuentes dedicados al hurto de motocicletas en Ibagué

por Daniel Garcia

La modalidad usada por estas personas sería halado en varias comunas de la ciudad.

Hurto de Motocicletas

La Fiscalía imputó cargos a dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Zuricatos, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, los cuales ninguno aceptó haber cometido.

 

Los procesados identificados como Edisson Hernando Jara Carrillo y Geovanny Fierro Amata, quienes se encuentran detenidos por otros procesos, son señalados de dedicarse presuntamente al hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado en Ibagué, para posteriormente exigir dinero a las víctimas a cambio de recuperar el rodante amenazando con que de lo contrario desmantelarían las motos para venderlas por partes.

 

Su zona de injerencia serían las comunas 1, 3, 7 y 9 de la ciudad, donde en el año 2021 en varias oportunidades, violentaron al parecer los sistemas de seguridad y encendido de varias motocicletas para finalmente llevárselas en menos de 5 minutos.

 

Cabe anotar que dicha organización fue impactada por parte de un fiscal adscrito al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima en octubre del año pasado, con la captura de dos de sus integrantes en la capital tolimense.