Cayó el terror de las fincas en el norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

En el norte y centro del departamento del departamento, el registro y control de los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, logran reducir delitos como hurtos y microtráfico. 

 delincuente del norte

Debido a un control que realizan de forma coordinada con la Policía Nacional, los integrantes del Ejército, impactaron los delitos que afectan a la población civil.

En un primer hecho se captura a un sujeto, que se dedicaba presuntamente al hurto de viviendas en los municipios Mariquita y Armero Guayabal y quien tenía orden  de captura por el delito de hurto agravado y calificado.

Mientras que en el municipio del Líbano, otro sujeto fue colocado a disposición por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por su parte,  soldados del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke, gracias al control que realiza con su unidad motorizada en el barrio Simón Bolívar en la ciudad de Ibagué, capturan a un sujeto que portaba 47 gramos de bazuco, cuando se realizaba registro y verificación de antecedentes en coordinación con la Policía Nacional. Según la información preliminar tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir por tráfico, fabricación y/o porte estupefacientes, así como destinación ilícita de inmuebles.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para su respectiva judicialización.