Motociclista que quedó cuadripléjico tras accidente de tránsito fue operado

por Daniel Garcia

Ante el estremecedor caso que dio a conocer Ondas de Ibagué, el hombre tendrá la intervención quirúrgica para que su salud evolucione.  

 Motociclista operado

La Alcaldía de Ibagué hace presencia y acompaña al señor Hernando Misael Landinez, un hombre de 42 años de edad, quien sufrió un grave accidente de tránsito sobre la calle 145 con carrera 12, en el barrio Los Lagos.

Tras este caso, que dio a conocer esta redacción, donde su esposa Sandra Cruz confirmó que perdió la movilidad en más de 80% de su cuerpo, las autoridades de salud intercedieron para agilizar una operación y salvarle la vida.

“Presenta politraumatismo con compromiso cervical importante, compromiso que además genera alteraciones de la movilidad y que requería un procedimiento quirúrgico de importancia”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

El hombre no había podido ser atendido quirúrgicamente por falta de materiales para realizar el procedimiento, sin embargo, el Gobierno Local realizó la gestión y ya le realizaron un primer procedimiento en la noche de este sábado.

De igual manera, se tiene previsto hoy domingo realizar otra cirugía para continuar mejorando su condición.

Cabe resaltar, que el hombre ya quedó en condición de discapacidad tras sufrir fractura de columna desde el cuello.