Cayó un peso pesado, el "Gordo Maycol" fue capturado en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

El hombre es acusado por tres homicidios a manera de sicariato en la ciudad de la tambora.

Cayó el gordo

El municipio de El Espinal ha sido escenario de diferentes hechos violentos como sicariatos. Acciones, que han puesto en total alerta a las autoridades para dar respuesta a los habitantes y garantizar la seguridad de los mismos.

Es así, que en las últimas horas, se conoció que Maycol Steven Fuentes Moreno, de 28 años de edad, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, tras ser imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Los hechos por los cuales está siendo investigado ocurrieron en El Espinal entre junio y julio del año pasado, en hechos aislados, donde resultaron como víctimas Jhon Bautista Torres Murillo, Giorky Alexis Hernández Oviedo y Jefferson Hernando Núñez Vásquez.

Todos perdieron la vida tras ser atacados con arma de fuego, bajo la modalidad de sicariato, y el ‘Gordo Maycol’, al parecer, habría cometido los hechos siendo integrante de la organización delincuencial ‘Los Caloche’, donde presuntamente cumplía el rol de sicario.

Cabe resaltar que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Unidad Local de El Espinal, en coordinación con la Policía del Tolima, materializó su captura en dicha municipalidad cuando salía de la cárcel por vencimiento de términos de otro proceso por hurto y porte de armas de fuego.