“No se vayan a hacer matar, tranquilos”: Testigo de robo en restaurante de Ibagué

por Daniel Garcia

Ante el hurto a un establecimiento comercial, una de las personas presentes en el hurto entregó su testimonio del hecho delincuencial.

Restaurante sesamo

Un nuevo hecho de hurto se presentó en un establecimiento de nombre Sésamo Burger Ibagué, ubicado en la carrera 7B No 53 – 53 en Rincón de Piedra Pintada de esta capital, donde un delincuente ingresó con arma de fuego intimidando a los clientes que allí departían.

Andrés Forero, testigo del hurto, le contó a Ondas de Ibagué, que este caso se presentó en la noche del miércoles 15 de febrero, sobre las 8:00 p.m. aproximadamente, donde lo único que se llevó fueron algunos bolsos de las víctimas. 

“Estábamos esperando que el pedido fuera llevado a la mesa, en ese momento ingresa un individuo y va directo donde habíamos ubicado los maletines y el bolso de una de las personas que estaba allí y la reacción de quienes estaban en la mesa es intentar levantarse de la silla”.

Según Forero, el ladrón comenzó a gritar amenazando a las personas que tuvieron la intención de evitar el robo, “el hombre exhibe un arma de fuego tipo revolver, diría yo que un calibre 38 más o menos, nos indica que permanezcamos en el lugar donde estamos, todos tranquilos y que no nos vayamos a hacer a matar, entonces recoge todos los maletines y sale del establecimiento”.

Entre tanto, dejó entrever que “este individuo o era un delincuente muy novato o la modalidad está enfocada específicamente en llevarse maletines y bolsos, ya que la mayoría de la gente porta elementos de cómputo y de valor, nosotros teníamos los celulares en la mesa y pensamos que luego de recoger los bolsos iba a empezar a llevarse los móviles”.

Sobre lo hurtado, relató el testigo que se alzó dinero en efectivo $500 mil aproximadamente, tarjetas de crédito, documentos personales, documentación comercial de clientes, que se tenían en algunos de los bolsos.

Finalmente, acotó que el acceso al registro de cámaras fue complicado y tardío, debido a que el restaurante tiene su sede principal en Neiva, a la cual solo pueden ingresar los propietarios desde la capital huilense.