¡Preocupante! Joven llegó desde Boyacá con intención de lanzarse del puente de la Variante de Ibagué

por Daniel Garcia

El paciente de 22 años ha tenido varias crisis y en las últimas horas intentó lanzarse desde la terraza de la USI del barrio Ricaurte en medio de una acción de fuga.

Puente de la Variante

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, habló sobre la situación con un joven que el pasado domingo tuvo una crisis y buscaba lanzarse del puente de la Variante de esta capital.

“El día domingo se presenta un intento de suicidio en el puente de la Variante por un paciente de 22 años, a quien se le activa la ruta de atención psicológica desde Secretaría de Salud Municipal, Gobierno y Policía Nacional”.

De acuerdo con Ospina, se pudo llevar al paciente a la USI del Ricaurte a recibir atención médica, sin embargo, en las últimas horas volvió a tener complicaciones y se quiso fugar del centro asistencial y terminó en la terraza con intención de tirarse desde allí, lo cual se logró evitar.

“Se remite a la USI de Ibagué en el barrio Ricaurte, donde se realiza la hospitalización del paciente que se encontraba en el servicio de urgencias, donde intenta hacer la fuga respectiva por medio del sótano, al no lograrlo sube a la terraza de esta unidad de salud y se activaron todos los protocolos”.

Pero lo preocupante, es que el joven vino procedente de otro departamento únicamente a lanzarse de la estructura ubicada en vía nacional, lo que evidencia el impacto que tiene el puente en el país.

“Es un paciente que venía de Boyacá, su lugar de residencia es allá, además ya es el tercer intento suicida y viene específicamente a optar por la opción de lanzamiento al vacío en este puente; el paciente está bajo observación médica”.

Por último, la funcionaria pidió a los ciudadanos ser más cautelosos con la información.

“Hacemos un llamado a los ibaguereños respecto al manejo que debemos de tener en relación con el tema del puente de la Variante, nos estamos volviendo famosos con el puente ante otros municipios”, concluyó.