Ratas dispararon a un policía tras haber robado en una buseta, pero los capturaron en Ibagué

por Daniel Garcia

Las ‘joyitas’ fueron capturadas en flagrancia y deberán responder por hurto y violencia contra servidor público.

ratas dispararon

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que en las últimas horas se pudo capturar a dos delincuentes, quienes previamente habían hecho un hurto en una buseta.

“Mediante actividades de registro y control realizadas por el cuadrante 16 del CAI Variante en el barrio La Cartagena, logra la captura en flagrancia de un hombre y una mujer de 29 y 22 años de edad por ser los presuntos responsables del delito de hurto y violencia contra servidor público”.

También, explicó que “estas personas fueron capturadas en flagrancia luego de cometer un hurto al interior de una buseta de transporte público, mediante la modalidad de intimidación con arma traumática y cortopunzante en el sector del puente de la Cartagena”.

Además, acotó que el delincuente disparó en contra de uno de los policías, al cual por fortuna no afectó y fue retenido por los uniformados que atendieron el caso.

“Al momento de la captura este individuo, saca un arma y acciona en dos ocasiones en contra de uno de los uniformados del cuadrante, sin causar lesiones, sin embargo, la rápida reacción de los uniformados del cuadrante permitió reducirlo e incautar el arma utilizada”.

Oviedo señaló que “la mujer capturada le fue hallado en su poder un arma cortopunzante, con la cual intimidó y lesionó en uno de sus brazos a un pasajero de la buseta”.

Por último, los capturados, armas incautadas y celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.