Cayeron delincuentes que recibían celulares robados a cambio de drogas en Ibagué

por Daniel Garcia

Los sujetos conocidos como ‘Neneco’ y el ‘Jipi’, eran el terror de la comunas 12 y 13 y se les incautó todo tipo de elementos.

cayeron delin

La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal, logró la captura en flagrancia de dos hombres conocidos como ‘Jipi’ y ‘Neneco’, presuntamente dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en las comunas 12 y 13 de Ibagué. 

En el marco de esta operación se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Granada y Primavera parte alta de la ciudad de Ibagué, en donde fueron capturados en flagrancia estos sujetos e incautados alrededor de 100 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, 1 arma de fuego tipo pistola (gas), 11 cartuchos de diferente calibres, 1 proveedor, 4 computadores y 61 celulares.  

El desarrollo investigativo pudo establecer que el modus operandi de estos sujetos presuntamente consistía en la utilización de inmuebles para almacenar la sustancias estupefacientes y comercialización en menores cantidades dosificado en cigarrillos y marihuana liquida.  

En el operativo realizado en el barrio Primavera parte alta fue capturado un hombre de 22 años de edad conocido como ‘Neneco’, a quien se le hallan al interior de su vivienda 4 computadores y 61 celulares, de los de los cuales 15 celulares y una MacBook tienen reportes por hurto de los años 2022 y 2023, sin embargo, se continua con el proceso de verificación, con el fin de establecer si los demás elementos incautados también son objeto de hurto.  

Cabe resaltar que la MacBook fue hurtada el pasado 18 de febrero de 2023, en el barrio Varsovia de la ciudad de Ibagué, mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego. 

Asimismo, se pudo establecer que ‘Neneco’ en esta residencia estaría almacenando y realizando el desbloqueo de celulares hurtados de media y alta gama, además de la venta de repuestos de terminales móviles. 

Del mismo modo, se está estableciendo si este individuo estaría intercambiando los equipos móviles hurtados por sustancias estupefacientes.  

Es de destacar que ‘Jipi’ y ‘Neneco’ tienen 8 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y lesiones personales.