A bala asesinan otro joven en Mariquita

por Daniel Garcia

En tan sólo dos meses ya 7 personas han sido asesinadas.

Mariquita Tolima

El norte del departamento sigue estando bajo una delicada situación de inseguridad, a pesar de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo con el fin de activar las rutas de seguridad en varias poblaciones de la zona, los asesinatos se siguen presentando en este sector del departamento.

Es así, que en las últimas horas, se presentó un hecho violento en el que perdió la vida un joven de 19 años, quien fue ultimado mientras se movilizaba haci su residencia.

Según la información, los hechos se presentaron en la Calle 14 entre Cras 7 y 8, del barrio La Estación, donde hombres en moto con casco cerrado dispararon en 4 oportunidades contra este joven, acabando así con la vida de Esteban Libardo Pinzón Páramo de 19 años, quien se desplazaba en  bicicleta.

Según la información, este joven tenía antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la población.

Finalmente, es de acotar, que esta es la séptima muerte violenta que se presenta en este municipio en tan sólo dos meses de lo corrido del año 2023, resaltando que 2 de ellas fueron asesinadas con arma blanca y 5 con arma de fuego, situación que tiene a las autoridades en alerta.