"Los del Rancho" peligrosos sicarios y extorsionistas cayeron en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Audios reveladores de extorsiones y hechos criminales fueron las pruebas recopiladas para dar captura con estas 8 personas, entre ellas su cabecilla.

Los ranchosss

La Fiscalía General de la Nación, a través de Seccional Cundinamarca, capturó a ocho presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los del Rancho’ señalada de múltiples actividades criminales cometidas en Girardot, Ricaurte, Tocaima y Agua de Dios (Cundinamarca); así como en los municipios tolimenses de Flandes y El Espinal.

Labores de policía judicial demuestran que la organización criminal estaría conformada por dos componentes distintos. Uno, responsable de cometer homicidios y hurtos violentos, y el segundo dedicado al tráfico y comercialización de estupefacientes al menudeo.

Abundante evidencia técnica demuestra que ‘Los del Rancho’, al parecer pactaban alianzas con otras organizaciones para cometer asesinatos, extorsiones e incluso acciones delictivas contra la fuerza pública.

Una de las muertes violentas donde se presume participó esta red, ocurrió el 20 de febrero de 2022 en zona rural de Ricaurte (Cundinamarca) donde fue asesinado un hombre y resultó herida otra persona, en medio de un hurto violento.