Amordazan y disparan a finqueros en Falan, la nueva modalidad de los delincuentes

por Daniel Garcia

La alcaldesa indicó que estos hechos se han incrementado en las últimas semanas, debido a la delincuencia que está llegando de otras localidades en la población.

En fala

Las quejas por el aumento de hurtos en la vía que comunica San Felipe, Falan y Palocabildo día a día toman fuerza en esta zona del norte del Tolima.

Es por eso, que la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño, evidenció su preocupación ante los hechos, por lo que señaló que se llevó a cabo un consejo de seguridad para tomar medidas que permitan brindar mayor seguridad especialmente en la zona rural de la población.

"Salimos de un consejo de seguridad donde pedimos el apoyo al Ejército y a la Policía para hacer controles y patrullaje por las veredas más afectadas en el municipio", afirmó la alcaldesa, Lucero Castaño.

Según la mandataria, llegará un pelotón del Ejército, con el fin de hacer vigilancia en horas de la noche en la vía y zona rural del municipio, con el fin de avanzar en la identificación y captura de estos delincuentes que están azotando el municipio.

"De los tres hurtos que se registraron hace pocos días, solo uno denunció, por esa razón frente a este tema estamos trabajando con la Fiscalía, quienes organizan para que la población no tenga que dirigirse hacia otra localidad a interponer su denuncia", indicó Castaño.

Finalmente, la alcaldesa expuso que se espera este mes de marzo inaugurar una sede de la Fiscalía, con el fin de tener las denuncias directamente de las víctimas, toda vez que muchas personas no denuncian debido a que deben desplazarse de la población para poder hacer este proceso.