A golpes con palo y machetes cogieron habitantes a policías en Murillo

por Natalia Gutiérrez

Los uniformados llegaron a mediar una riña y terminaron huyendo del lugar debido al riesgo es que estuvo su vida.

Les pegaron

Los ataques a la fuerza pública siguen presentándose en los municipios del departamento del Tolima. Para el año 2022, fueron varios los casos de agresión que se evidenciaron hacia los uniformados de la policía.

Es así, que en las últimas horas, a través de un vídeo que se publicó en redes sociales, quedó en evidencia la pelea entre civiles y uniformados, donde los policías tuvieron que retirarse del lugar por los ataques que recibieron.

Según el mayor, Alexander Noreña, comandante del distrito de Policía del Líbano, los hechos son lamentables hacia las autoridades.

"Como se ha venido difundiendo por redes sociales anoche en Murillo se presentó una riña en la cual se vieron inmersos varios ciudadanos por lo que acudieron los policías. Allí, luego de hacer el procedimiento a los civiles, los uniformados quienes pretendían llevarse una persona fueron agredidos por una cantidad de personas, lo que llevó a los uniformados retirarse del lugar para salvaguardar la vida de los uniformados", expresó el mayor.

Además, se conoció que luego de un tiempo llegó un refuerzo de la Policía del municipio del Líbano, sin embargo, aproximadamente 25 personas se armaron contra los uniformados, llevando a los uniformados a retirarse definitivamente del sector.

Finalmente, el mayor señaló que tres uniformados resultaron heridos, pero no de gravedad, sin embargo, afirmó que se único un proceso judicial contra las personas inmersas en estos hechos.