Con machete y cuchillo delincuentes azotan a estudiantes en Anzoátegui

por Ondas de Ibagué

El mandatario local expuso que se está presentando una situación compleja, debido a los ataques que ahora presentan estas personas a los menores en zonas rurales de la localidad.

azote y cuchillo

Una delicada situación denunció el alcalde del municipio de Anzoátegui, Hugo Salinas, quien habló sobre los hechos de inseguridad que se presentan en el sector de Lisboa en zona rural de esta municipalidad.

Según el mandatario, no cuentan con pie de fuerza en la zona rural lo que ha llevado que se presenten casos donde personas armadas con machete y cuchillo no dejan salir a los estudiantes de las escuelas, sumando a esto que estas personas estarían durmiendo en las mismas canchas de las escuelas generando temor en los estudiantes.

"Amerita nuevamente tener la fuerza del Ejército, temas como los que están pasando en Lisboa con personas armadas a machete y cuchillo que no dejan salir a los estudiantes de las escuelas, además de personas que duermen en los polideportivos en esta zona y caso urbano de Anzoátegui" , afirmó el calde Higo Salinas.

Según el alcalde, se desconoce de dónde están llegando estas personas, por lo que se desarrolló un consejo de seguridad, dónde se analizaron los puntos a tocar en dicha zona y así evitar que se sigan presentando este tipo de casos.

Señaló el alcalde, que están a la espera de que la Policía presente un proyecto para poder comprar una camioneta para las autoridades y así poder prestar mayor servicio de vigilancia en la zona rural.

De otro lado, el burgomaestre ha ratificado que están violando el horario de atención al público en los bares, donde se presentan muchos menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y riñas sin ningún tipo de poder humano que ejerza en debido control.

"Desde la administración municipal nada ganamos con sacar decretos si la comunidad los incumple" , finalizo Hugo Salinas.