Clan del golfo podría estar tras nuevo asesinato en Fresno

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que se revisan los hechos, teniendo en cuenta que la persona ultimada estaba involucrada con temas relacionados al microtráfico.

El clan muerto

Reiterados casos de asesinatos se siguen sumando a los municipios en el norte del Tolima, dejando familias de luto y comunidades llenas de miedo ante los hechos.

En las últimas horas, un acto sicarial causó temor  en el municipio del Fresno, cuando a plena luz del día hombres en moto le sesgaron la vida a un joven  identificado como Adolfo Pontón, comido con el alias de "Gafas".

Según el mandatario local, Alexander Mejía, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, se analiza lo sucedido, teniendo en cuenta que el hombre recibió 3 impactos de bala y tenía 6 anotaciones por hechos delictivos.

"Hay un tema que es muy complejo y es que fue en pleno establecimiento comercial y en horas de la tarde, lo que causa preocupación debido a los hechos que cometen estos grupos que quieren tomar la justicia a mano propia", señaló Mejía.

Expuso además el burgomaestre, que esta muerte se habría causado posiblemente por los grupos que vienen azotando otras poblaciones de la región donde se ve involucrados el Clan del Golfo, teniendo en cuenta el manejo y control de los territorios para el manejo del microtráfico.

"No sabemos hasta que punto llegue el denominado pulpo de estos grupos, pero sí sabemos que es de la misma línea de los que vienen haciendo asesinatos y disputas de territorio en el norte del departamento", indicó.

Finalmente, el alcalde señaló que ya se han presentado 3 homicidios en lo corrido de este año, teniendo en cuenta que todos han Sido asociados con el microtráfico, situación que preocupa a las autoridades en la población.