Temor en el Federico Lleras por presencia de alias ‘Guadaña’

por Edward Amaya M

La presencia de Yeicol Montoya Montoya alias ‘Guadaña’ como paciente del hospital Federico Lleras Acosta no deja de generar algún tipo de temor entre los trabajadores de la salud e incluso entre los pacientes del primer centro asistencial del departamento.

Alias guadaña

A pesar de que existe un estricto operativo de las autoridades con una fuerte presencia policial para evitar una fuga o un intento de rescate, tener un delincuente con el prontuario de ‘Guadaña’ genera prevenciones entre quienes deben hacer presencia en el hospital.

Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras, aseguró que el paciente se encuentra, desde su ingreso, en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la cantidad de heridas en su cuerpo, producto de su intento de escape al lanzarse desde un cuarto piso en el momento en que las autoridades lo requirieron en Medellín, lugar donde se produjo su captura.

‘Guadaña’ es acusado por la Fiscalía de siete homicidios y una tentativa y se investiga su participación en dos tenebrosos casos en donde las victimas aparecieron decapitadas, de hecho, las autoridades sólo encontraron sus cabezas y siguen en la búsqueda de los cuerpos.

Este miércoles 8 de marzo se realizó una junta médica en donde prácticamente se dio vía libre para que el paciente sea trasladado a un centro carcelario.