De turista a traficante de drogas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Una mujer que se movilizaba como pasajera en un bus de servicio público fue sorprendida por las autoridades con 18 mil dosis de base de coca en su equipaje.

turista traficante

En las últimas horas, la Policía del Tolima logró la captura de una persona y la incautación de gran cantidad de alucinógenos en una de las vías de la región.

Según la información suministrada por el comandante de la Policía en el departamento, Néstor Raúl Cepeda, el hecho se presentó cuando uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre el kilómetro 35, en el sector Moringa vía Girardot – Bogotá, en la jurisdicción del municipio de Melgar, donde los policiales realizaron señal de pare a un bus de servicio público.

Es así, que en este se movilizaba como pasajera una mujer de 22 años, donde al momento realizarle registro e identificación a persona y equipaje, se logró hallar debajo de la silla 1 bolsa plástica color negro, que en su interior contenían 7 paquetes rectangulares con más de 6 kilos de base de coca, equivalentes a cerca de 18 mil dosis, avaluados en cerca de $20.000.000.

Finalmente, la capturada y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°56 especializada contra el narcotráfico de Tumaco – Nariño, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la cual después de audiencia virtual, fue cobijada con medida de aseguramiento intramural.

Cabe anotar que según informaciones de inteligencia esta persona seria proveniente desde el departamento de Putumayo, al parecer con destino a la ciudad de Bogotá.