¡Salió del cielo! cogieron al "Diablo" en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

La Policía lo sorprendió junto a uno de sus cómplices armado por las calles de la población.

Los atras

En las últimas horas, se conoció un nuevo operativo, en el que la Policía del Tolima logró la captura de dos sujetos, la inmovilización de una motocicleta, la incautación de una pistola con proveedor y munición, en el municipio de Mariquita al norte del departamento.

Según la información, el hecho se presentó siendo aproximadamente las 03:50 de la tarde, en el conocido el barrio La Ermita de Mariquita,  donde los uniformados realizaron señal de pare a dos sujetos conocidos como ‘El Diablo’ de 24 años y ‘Andi’ de 26 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje color rojo, sin embargo, a pesar del llamado, estos  hicieron caso omiso a la señal, iniciándose así la activación de un plan de articulación de capacidades institucionales, siendo interceptados y capturados metros más adelante.

Las autoridades indicaron que a estos hombres se les halló en su poder 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros avaluada en cerca de $4.000.000, con 1 proveedor y 12 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Es así, que los capturados, motocicleta, arma de fuego, proveedor y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°25 local de Mariquita, por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, parte o municiones, los cuales después de audiencia fueron enviados a centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar, que estas personas presuntamente contaban con anotaciones judiciales por el mismo delito en hechos presentados meses atrás en el norte del Tolima.